lunes, 25 de abril de 2011

H'eroe de la Cuadra. Abril 2011.

Héroes de la Cuadra. Mes de Abril. Juan Echeverría
      Cuando pienso en personajes ejemplares (famosos o no), se me viene a la mente personas con una edad adulta avanzada, que por su trayectoria en la vida poseen esa sabiduría que dan los años  y la experiencia, y que por su gran espíritu  han hecho de sus vidas una moraleja; pues bien el joven de quien les hablare a continuación ha quitado ese estereotipo de mi mente, y sin darse cuenta con su proceder me ha dado un mensaje de fe en las personas y de confianza en que existen personas que trabajan por un mundo mejor directa o indirectamente.
   Conocí a este muchacho en mi trabajo, yo trabajo en el área de gestión de personal y él en el área de ventas, y como ya saben el que trabaja en el área de personal tiene que saber TODO para colaborar en  manejar  positivamente el equipo de trabajo tanto a nivel laboral como interpersonal, así que les cuento:
    Juan es un joven de 24 años que desde sus 17 tras la muerte de su padre, afronto el mundo de una forma heroica, siendo tan joven aun y viniendo de un estilo de vida cómodo si se puede decir, se consigue de un día a otro con una realidad muy exigente: una hermana menor aun en el colegio, una madre que no podía trabajar, una carrera universitaria que apenas comienza y muchas obligaciones que cumplir, encontrándose a la vez en esa hermosa etapa de la vida donde todo es nuevo aun, tienes tantas ilusiones, ves todo ingenuamente, y la mayor preocupación son las fiestas de la universidad y los romances.
   En un panorama así la mayoría de las opciones que se te podrían presentar son salidas rápidas: las drogas, convertirte en un vago, irte de la casa, adoptar el papel de víctima…. Asumo que Juan viviría su luto y ciertamente sus momentos de preocupación y desesperación, pero lo consiguiente seria que saco un valor increíble, y con las herramientas que poseía al momento que fueron sus valores, su inteligencia y su juventud, se hiso cargo de su hermana, de su madre y por si fuera poco de sus 4 perros mas los otros callejeros que trae su hermana a la casa (otra joven con un gran corazón por cierto), ah y no dejo la universidad hoy en día  se encuentra en el último semestre a pocos meses de obtener su titulo de ingeniería en la universidad más exigente y prestigiosa de la región e inclusive del país, en la cual presta servicios sin remuneración en el laboratorio de informática.
   Este chico da una lección clara para aquellos que nos quejamos  porque no nos alcanza el tiempo, el dinero ni las ganas… de igual manera para quienes nos vacilan los principios en situaciones difíciles, el es ejemplo de coraje, constancia, superación, bondad y particularmente el hecho de haber hecho todo esto y a la par colaborar con el rescate de perros de la calle lo cual demuestra una compasión y compromiso con el mundo sorprendente, me conmueve muchísimo. Además ha cultivado una personalidad muy bonita, es un tipo tranquilo, respetuoso, reflexivo, pero a su vez con  alegría en la mirada y  es de la clase de personas que te inspiran confianza y  sabes que puedes esperar cosas buenas de el.
   Todo esto que les cuento no me lo conto él, de hecho ni siquiera habla de sus cosas ni somos íntimos amigos, sino es información que me ha dado quizá hasta sin darse cuenta entre tantas cosas que pregunto a mis compañeros de trabajo  (porque soy muy preguntona), y la que se por medio de unos familiares que lo conocen desde hace mucho tiempo, para mi es una dicha conocerlo, me alegra mucho que existan personas como él  y darme cuenta que hay cierta armonía que les ayuda en el camino y les retribuye sus buenas acciones, que seguramente en su caso ahora es que vendrán las buenas nuevas y es lo que le deseo.
    Me despido, recodándoles a quienes me lean y a mí misma, que en la vida existen muchas personas excepcionales que sin darnos cuenta nos pueden dar un aprendizaje tan bonito como en este caso,  así que no bajemos la mirada por que nos podemos perder de conocer personas así de  interesantes como Juan.
Hasta Pronto.. Abrazos..
DaniPao

No hay comentarios:

Publicar un comentario