sábado, 23 de abril de 2011

Vida Verde/ libre de crueldad. En Venezuela? una haza;a solo para valientes. Parte I.

Vida Verde/ libre de crueldad. En Venezuela? Una hazaña solo para valientes. Parte I…
      En muchos países del mundo el tema del estilo de vida más ecológico, natural, sustentable y/o  más saludable es una opción muy viable y ya un tema que de la moda paso a la realidad de muchas personas y otras más que se siguen sumando en países como mi querida Venezuela ese tema sigue siendo una cosa rara… hablando claro la mayoría de las personas tiene muchas cosas más prioritarias de que preocuparse que por ejemplo si el desodorante que usan fue probado en un animal.... o si el aceite que consumes es orgánico y prensado al frio, si ya es casi un milagro que consigas aceite en el súper pues escasean por temporadas, me da algo de pena decirlo pero es la verdad…
        Entonces bien seguir un estilo de vida con productos alimenticios orgánicos, especiales para veganos o vegetarianos, frutas y verduras biológicas cosméticos que no sean puro químico y por supuesto no testen en animales es una cosa imposible… si no quieres gastarte más de que debes y pasar mucho tiempo estudiando qué cosa vas a comprar donde venden eso o aquello, porque aquí casi ningún producto nacional o tiene etiquetas de información que valgan la pena y mucho menos salen en internet …  y los chinos o importados de dudosa procedencia meeenos…
    Luego de una búsqueda agotadora los productos indicados, los lugares, las posibilidades, he decidido tomar un respiro y hacer lo que se pueda con lo que hay… primero que nada para llevar una vida sana lo mas importante en primera instancia no sería comprar todo un arsenal de cosas saludables y productos especiales sino deshacernos de malos hábitos y porque de nada sirve comer todo orgánico y vegetariano si jamás de dices no a un chocolate (como es mi caso), o aun café, un trago o un cigarrillo…. Igual tomarnos mil pastillas quema grasa y no hacer ejercicio ni por error… O en el caso de las chicas de nada sirve aplicarnos la crema más cara del mundo si luego no nos desmaquillamos antes de dormir… son cosas básicas pero que muchas veces nos las saltamos por querer ir directo a la acción.
      Luego de identificar cuáles son los hábitos negativos que debes corregir, y ponerte juicioso, poco a poco pero hacerlo, debes tomarte las cosas con calma, ser creativo, tener paciencia y hacer tu estilo de vida “Green”  pero a lo venezolano ,ósea, improvisado y con mucha creatividad.
      En cuanto a la alimentación. Prueba ir a los mercaditos de cielo abierto, esos donde se paran con un camión lleno de frutas verduras y hortalizas, por lo general están muy frescas, a mejor precio que en el supermercado y son de producción nacional, lo cual te garantizara varias cosas, como que no son alterados genéticamente, no te de miedo hablar con el vendedor y preguntarle de donde lo trajo, algunas veces te llevaras un fiasco con gente grosera (tipo. Vas a compras o a preguntar) pero cuando consigas los indicados será mucho más fácil, no tendrás que dar tanta vuelta. También es importante que te adaptes a las frutas de producción nacional ya que son mas económicas y las que vienen importadas seguro han pasado por procesos que les restan mucho de su aporte nutricional.
    Para las cosas de supermercado sí que hay varias tiendas naturistas donde pueden conseguir arroces con cascara, integrales, pastas con afrecho o así… aunque también puedes optar por productos de súper mercado yéndote por las opciones seguras,, ejemplo un arroz blanco normal, evitando los que vienen con sabores, con aditivos etc. Para comprar pan siempre hay de elaboración artesanal en las panaderías comunes y seguro tienen con afrecho...
   Una de mis tiendas aliadas se ha convertido la de productos árabes y los chinos… pues en donde los árabes consigues trigo, pan de pita fresco, mostaza de buena calidad, semillas, miel pura, y donde los chinos salsa de soya de mejor calidad, algas, te de excelente calidad…. Y así… también hay unas panaderías que aquí en mi cuidad les llaman de los adventistas son vegetarianas y tienen harinas integrales, afrechos, y productos hechos artesanalmente… este tipo de lugares lo consigues casi siempre en el centro de la cuidad…. en cuanto al aceite de cocinar opto por el de oliva que si es mas cosotoso pero bueno la idea no es usarlo a diario porque tampoco es saludable ademas es el unico que he conseguido puro porque el de girasol y otros no...
   Para la compra de especias, aquí hay un lugar donde las envasan y venden a todo el país, que queda en el mercado pequeños comerciantes de San Cristóbal, pero una buena opción es comprar un par de plantas tipo orégano, albahaca, o menta para tener en casa… son de fácil cuidado y siempre tendrás condimentos frescos… también en los mercados o supermercados venden hojas deshidratadas de laurel, orégano, anís, manzanilla, etc las cuales sirven por mucho tiempo… y son una buena opción para activar el sabor de tus comidas sin usar tanta sal, cubitos, mayonesas etc.
     Para la compra de cosméticos, si es algo más complicado… tienes que aprender a leer etiquetas, indagar usar la web para buscar, yo hasta me he puesto en contacto con las empresas y he visto foros para encontrar productos lo mas naturales posibles y libres de crueldad (que no testen en animales)…  en cuanto a detergentes las mejores opciones para mi han sido prepararlos en casa o comprar los genéricos que son puro químico pero por lo menos sabes q no testan en animales… para el cuidado personal he probado varias marcas y lo único 100% bueno y recomendable que he conseguido es el shampoo Dequino (uno que tienen unos caballos de imagen jaja)  bueno contiene muchos ingredientes naturales cae supero bien al cabello, sobre todo al cuero cabelludo que yo soy supero sensible alli… de baño de crema para el cabello recomiendo el de salerm que es de germen de trigo o sino de valmy pero con unas gotitas de aceite de oliva o almendras, o sino aplicándolas directamente en las puntas…  y lo otro en la manteca de cacao para labios Lip-Stic cacao en tooodas las farmacias hay, es excelente para cuando tienes los labios como si hubieras cruzado el desierto… de resto pues sigo probando (en el facebook pondré las cosas q he probado y como me ha ido)…

tienen pagina.. donde salen un monton de productos pero en mi cuidad solo he conseguido el shampoo...
http://www.cosmeticosnaturalesdequino.co.cc/Champ%FA-y-Acondicionador.php

Para cuidados faciales he optado por ‘hágalo usted misma’… esto usando el desmaquillante y tónico casero.. y luego como si conseguí aceite de rosa mosqueta del cual estoy encantada tengo casi un año usándolo bueno ese lo uso para enriquecer cremas que tengo pero no mencionare porque no las compre aquí en Venezuela.. pero igual por ejemplo la crema de rosa mosqueta de Avon me va bien y a esa le aplico unas gotitas de aceite también de rosa mosqueta… y próximamente me llegara el de argán espero que sea tan bueno como lo describe… me hago sauna facial con te de manzanilla.. Cubitos de hielo con te verde para evitar la flacidez… mascarillas de miel, papa, pepino las veo por internet me gustan mucho las que dan ecodaisy y ginafacialmakeup en youtube… para hidratante corporal estoy intentando acabar con el montón de cremas que había acumulado y las enriquezco con aceite de almendras dulces… pero conseguí una crema que comprare de nuevo cuando termine los que les dije que se llama rosa del sur, es de la misma marca del aceite de rosa mosqueta y deja la piel ufff súper suave jamás he tenido un resultado asi … pero como dije la volveré a comprar cuando termine todo lo que ya tengo…

De maquillaje… productos orgánicos nada de nada… productos que no testen en animales… NYX en el sambil de Barquisimeto… y de dudosa reputación revlon y almay, luego también tienes mon reve y valmy que serian los de dudosa reputación nacionales jajaja digo dudosa reputación porque efectivamente no testan en animales pero sus ingredientes quizá si lo fueron o son de origen animal… pero bueno como decía mi profesor de estadística para confundirnos escojan el menos malo entre los más malos…
     Bueno por los momentos esa ha sido mi odisea como consumidora en Venezuela… los productos o soluciones que he conseguido… esta publicación se me ha ocurrido hacerla luego que le conté todo esto a una chica en facebook (Isabella, gracias por preguntar =)  y por ser tan amistosa) y luego pensé que quizá alguien mas querría saber y no sentirse tan solo en la difícil búsqueda de una vida más natural en este país waaaa =’( , como me pasaba a mí, que drama .. jajaja
Ya les seguire contando a quienes me lean jajaja.. y bueno si quieren escribirme algo pueden hacerlo en facebook me consiguen como Dani Pao… o a mi correo danipaosperfectworld@hotrmail.com =)

DaniPao




5 comentarios:

  1. jejej champu naturaleza y vida es vegano pero cariñoso, no hay nada mejor que los productos nivea ya que no testean en animales. Por ahi vi que el maquillaje essence y elf que son marcas extranjeras pero se venden en las casas universo y alvear, sorprendentemente los he visto. Revlon testea en animales. Y la almay bueno es mi favorita creo que es la mejor para piel sensible. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola de que parte de Venezuela eres? yo soy de falcón :D tengo un mes corrigiendo malos hábitos quiero llevar una vida mejor.. ya dejé de consumir animales como alimento.. No he dejado el huevo y la leche porque como sabrás aquí en el país no creo poder conseguir los ingredientes para preparar alimentos como sustitución de esos 2. Estoy investigando desde ayer los productos que testean en animales para comenzar a cambiar eso también.. Me he encontrado con todo tipo de cosa casi todo lo que compran mis padres en casa es realmente decepcionante :S pero bueno poco a poco iré reemplazando esos productos. Tu post me ha servido de mucho creí que era la única Venezolana en este peo como decimos nosotros. Me gustaría conocerte para que conversemos :)

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Venezuela es sumamente dificil este estilo de vida yo empece hace poco no como carne, como tu aun no he dejado la leche ni el huevo por la misma razon, aunque trato de consumirlos menos, tambien intento dejar la coca cola y las chucherias, es dificil, estoy buscando productos libre de crueldad animal para cambiarlos.. ahh y En este pais si le dices a alguien lo que eres te miran feo, eres rara y hasta te dicen que vayas al psiquiatra pero lo que soy yo me siento muy bien con mi eleccion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jaja yo empecé hace poco a ser vegetariana y obvio estoy en contra del maltrato animal casi todos los productos que uso testan en animales es muy difícil conseguir esos productos aquí ahora imagínate productos que no testean en animales es imposible yo uso maquillaje valmy y mon reve lo demás me lo traen de afuera en cuanto a shampoos y productos de uso personal todos testean en animales como dicen por ahí jaja en Venezuela ya no se puede exigir mucho creo que se podría en otros países pero aquí es muy difícil conseguir productos personales que sean libre de crueldad animal

    ResponderEliminar