lunes, 4 de abril de 2011

Cosmética Natural. Desmaquillante y Tónico caseros.

Desmaquillante bifásico casero (para todo tipo de maquillaje)
Luego de ver muchas recetas de desmaquillantes caseros por internet, intente elaborar uno para mi, sobre todo porque había empezado a sufrir reacciones alérgicas en el contorno de ojos a todos los desmaquillantes que he probado de producción industrial (nívea, monreve, lebel, Avon, Revlon, almay etc), además no deseo volver a comprar aquellos que testan en animales que ya he probado anteriormente.
¿Qué use?
Las medidas las base en torno al envase que iba a utilizar para mantener la preparación.
3 cuartas partes de té de manzanilla y melissa. (Puede ser cualquier té, preferiblemente calmantes o desinflamatorios).
1 parte de aceite de almendras dulces (también podría usarse de oliva o que no sea muy fuerte para ser usado en el rostro)
1 cucharada grande de glicerina liquida (para mantener la preparación por más tiempo)
1 envase mediano (de este modo prepararas lo necesario para un mes o un poco más, y no lo tendrás por demasiado tiempo así usaras todo antes se dañe)
¿Cómo lo hice?
Simplemente puse todos los ingredientes dentro del envase previamente esterilizado. No necesita ningún orden específico.
¿Para qué lo use?
Lo estoy usando como mi desmaquillarte de uso diario, me ha servido para remover todo tipo de maquillaje, base de larga duración, mascara de pestañas a prueba de agua, labial permanente, etc.
No tengo que hacer ningún esfuerzo para que penetre o remueva el maquillaje, huele riquísimo, al agitarlo se mezcla muy bien y rinde bastante.
Lo bato y mojo un algodón, con un solo disco de algodón tengo para desmaquillarme ojos y piel,  con una cara del círculo los ojos y con la otra todo el rostro luego me aclaro con agua, y termino de retirar las impurezas con el tónico, una vez limpio el rostro aplico la crema hidratante y contorno de ojos enriquecido con aceite de rosa mosqueta.
Nota. No he tenido en este mes ninguna reacción, mejoro mucho la hidratación de mi contorno de ojos, siento que no me maltrata para nada la piel, ni me aporta grasa, tampoco me han salido brotes de acné, realmente estoy muy contenta con los resultados, podría usarlo de por vida.
Realizar tus propios productos es una manera de contribuir al reciclaje, lucha contra el consumismo, mejoras tu salud, y en un 100% tendras un producto libre de crueldas animal en casa.
Tapa azul: desmaquillante bifasico, bote trasparente: tonico.

Tónico Facial.
Realmente en mis rutinas de limpieza facial ya había desterrado el uso de tónicos y astringentes ya que por el contrario de retraer los tejidos, calmar o desinflamar mi piel, la maltrataban mucho; pero la necesidad de tener un producto que cumpliera esta función seguía allí, ya que diariamente uso maquillaje y luego desmaquillantes, así que lo mejor era antes de usar las hidratantes preparar el rostros con algo que  diera un efecto de relajación a mi cara, entonces bien prepare este tónico natural y lo he usado con excelentes resultados.
¿Qué use?
Té de menta y manzanilla concentradas. (Dependiendo del efecto que desees lograr puedes usar la infusión que desees, de melisa, romero, rosas, etc)
Una cucharada grande de glicerina liquida.
Un recipiente de espray.
¿Cómo lo hice?
Introduje los ingredientes en el envase previamente esterilizado.
¿Para qué lo use?
Como tónico calmante y revitalizante diario. Después de desmaquillarme. También termina de quitar las impurezas que puedan hacer quedado.
Nota. Tengo usándolo más de un mes. No he tenido efectos negativos. Es muy suave y su olor es riquísimo. Recomiendo no preparar mucho porque a pesar de llevar glicerina rinde mucho así que quizá haya que botar una parte luego del tiempo. (preparar par a un solo mes). Mejor si se mantiene en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario